sábado, 2 de mayo de 2015

La Policía libera a ocho mujeres explotadas sexualmente en la capital

Redacción La Gaceta de Córdoba, 2 de mayo de 2015 -

La Policía Nacional detiene a una red dedicada a la trata de seres humanos, los miembros de esta organización captaban a las mujeres en Rumanía mediante engaños y, una vez en nuestro país, las obligaban a ejercer la prostitución en Córdoba bajo unas duras condiciones.

Según una nota de prensa de la Policía, las mujeres eran sometidas a todo tipo de coacciones y amenazas, estando siempre bajo la supervisión de un miembro de la organización.

Eran prostituidas en polígonos industriales, locales de alterne o en domicilios de la organización, donde además debían realizar tareas del hogar.

Las investigación se inició en diciembre del pasado año, a través de una denuncia presentada por una persona que afirmaba ser víctima este grupo.

A partir de ese momento, los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una organización criminal de ciudadanos de origen rumano asentada en Córdoba.

La organización criminal también se dedicaba al pequeño tráfico de sustancias estupefacientes que además eran suministradas a algunos de los clientes que lo solicitaban.


0 comentarios :

Publicar un comentario