domingo, 24 de mayo de 2015

El PP no consigue la mayoría en la capital y podría haber un tripartito de izquierdas

Redacción La Gaceta de Córdoba, 24 de mayo de 2015 -

Al 99,4% escrutado, los resultados de las elecciones municipales de Córdoba presentan la oportunidad de que la izquierda recupere de nuevo el poder con el nuevo reparto de concejales.

Con un 57,10% de participación en las elecciones municipales, el grupo socialista (PSOE) encabezado por Isabel Ambrosio, logran obtener su mejor resultado electoral después de 24 años con siete concejales. Por su parte, el Partido Popular (PP), a pesar de ganar una vez más las elecciones con once concejales, el descenso de votos con respecto a 2011 le privan gobernar de nuevo con mayoría absoluta y que por lo tanto será necesario pactar para mantener a José Antonio Nieto como alcalde.

Fotografía: La candidata del PSOE a la Alcaldía Córdoba, Isabel Ambrosio

Asimismo, Izquierda Unida y Ganemos, con cuatro ediles respectivamente, se sitúan en una zona de privilegio ya que para que el partido socialista opte por la alcaldía será necesario un tripartito que darán un vuelco al escenario político en la ciudad de Córdoba.

Por otro lado, Ciudadanos consigue entrar en el pleno con dos concejales mientras que Unión Cordobesa se mantiene con tan solo un concejal tras perder cuatro con respecto a la anterior legislatura.

REPARTO DE CONCEJALES PARA LA ALCALDÍA DE CÓRDOBA 2015


0 comentarios :

Publicar un comentario